lunes, 23 de agosto de 2010

Bailas conmigo?

En la vida, en nuestro día a día cuesta avanzar... muchas veces me siento así, atascada y en otras muchas ocasiones me da la sensación de que en vez de avanzar voy hacia atrás... doy un paso hacia adelante y dos pasos atrás. Pero me guste más o menos, así es como va la danza de la vida... y así es como ha sido siempre. ¿Cómo hacer para avanzar realmente? ¿Cómo puedo lograr que esos pasos sean productivos?
Creo que la respuesta está en aprender a bailar bien. Hay una frase que ni siquiera se de donde salió, tal vez la leí en algún libro, pero para mí resume bien la complejidad de vivir... Decía algo así como que la vida es como un tango, solo hay que aprender a bailarlo...hay que mirar a la vida de frente y erguidos cual bailarines, pero flexibles a los movimientos del camino, si viene un fuerte aire hay que saber balancearse... y para eso es necesario también encontrar el compañero adecuado... Yo he aprendido que cuando tenemos objetivos cruciales que no podemos pasar por alto, debemos hacer que cada paso adelante sea un gran paso y asegurarnos de que cuando tenemos que dar los inevitables pasos atrás, sean pasos muy pequeños, que cubran un terreno mucho menor. Es necesario procurar no contemplar lo que está yendo por mal camino y en cambio mirar lo que va por el bueno. Eso es mucho más valioso... la vista fija siempre en las cosas buenas, positivas... 
"Y si quieres cambiar el mundo, cámbiate primero a ti mismo" que gran máxima! y ésta sí de quien es...de Gandhi...
Es necesario cambiar de idea respecto a lo que estamos tan apegados. Cambiar la manera de reaccionar ante una persona o problema en particular. Cambiar una vieja creencia o prejuicio. Cambiar de costumbre o de expectativa. Cambiar ese temor ante el que sucumbimos fácilmente. Cambiar el sueño en el que tendemos a quedarnos perdidos. Cambiar casi todo lo que queramos cambiar, pero cambiar algo. Porque si ahora estamos preparados para el cambio positivo, el cambio estará preparado para nosotros. Y es que el que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino.

Así que aquí estoy yo... decidida a cambiar cosas... a aprender a bailar... porque tengo todo un pasado del que aprender, un presente que vivir y un futuro que imaginar... y en  ti creo que haber encontrado el compañero de baile ideal...

Bailas conmigo???

No hay comentarios:

Publicar un comentario