domingo, 16 de mayo de 2010

renovarse o morir...


El águila es el ave mas longeva de su especie. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años deberá tomar una seria y dificil decision.
A los 40 años sus uñas se tornan apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las que se alimenta,su pico largo y puntiagudo se curva apuntando contra su pecho, sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas...volar se hace ya muy dificil.
Entonces el águila tiene solamente 2 alternativas MORIR O ENFRENTAR su dolorido proceso de renovación que durara 150 dias. 
Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredon, en donde no tenga la necesidad de volar. Después, al encontrarse en el lugar, el aguila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir arrancarlo.
Una vez arrancado esperará el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá sus espolones y cuando los nuevos espolones comienzan a nacer, comenzara a mudar sus plumas viejas. Después de 5 meses saldrá para realizar el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años mas de vida.
En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar tras un vuelo de victoria y para ello debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.
Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre nos trae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario